Postula al Fondo para el Desarrollo de Proyectos Multi e Interdisciplinarios con Impacto Social

23/3/2022
La PUCP, en tanto institución generadora de conocimientos y comprometida con el país, tiene la responsabilidad de aportar urgentemente con soluciones con claro impacto social en beneficio de sectores vulnerables y el desarrollo humano sostenible. En ese marco, el Vicerrectorado de Investigación presenta el Fondo para el Desarrollo de Proyectos Multi e Interdisciplinarios con Impacto Social para atender problemas concretos que afectan actualmente a nuestra sociedad.

El Fondo para el Desarrollo de Proyectos Multi e Interdisciplinarios con Impacto Social tiene los siguientes objetivos:

  • Fomentar el desarrollo de proyectos multi e interdisciplinarios con impacto social que respondan directamente a los ODS, constituyéndose en una apuesta estratégica para atender problemas concretos que afectan actualmente a nuestra sociedad.
  • Fortalecer la capacidad de investigación, innovación y creación multi e interdisciplinaria desde un enfoque de impacto social de los grupos reconocidos por el VRI, centros e institutos de investigación.
  • Promover la capacidad institucional de la PUCP para incidir en la formulación y diseño de políticas públicas.

Perfil de equipos postulantes

  • Para cumplir con los objetivos arriba señalados, el Fondo convoca a propuestas de proyectos que cumplan con los siguientes criterios:
  • Los/as investigadores/as, innovadores/as o creadores/as pueden ser profesores (de cualquier dedicación) o personal administrativo PUCP que formen parte de un equipo multidisciplinario o interdisciplinario proveniente de nuestra Universidad. Los docentes TPA, para ser elegibles, deben haber tenido al menos un curso de pre o posgrado en cada uno de los últimos dos semestres.
  • Los equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios deberán originarse desde los Grupos de Investigación reconocidos por el VRI y/o Centros e Institutos (CeI) que realicen investigación, innovación o creación en la Universidad.
  • Las propuestas de proyectos deben ser desarrolladas de manera conjunta por equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios con integrantes de, al menos, dos Grupos de Investigación o CeI que involucren, al menos, dos Departamentos Académicos y deberán hacer énfasis en el impacto social que buscan generar. En el caso de los Institutos de investigación, estos deberán postular junto a otro Instituto, Centro y/o grupo de investigación.
  • Cabe mencionar que los integrantes del equipo deberán tener una trayectoria reconocida y comprobada en la temática vinculada al problema que el proyecto propuesto abordará.

Rubros financiables

Se otorgará un monto máximo de 160 mil soles al proyecto seleccionado para su ejecución a lo largo de 12 meses.

Los rubros a cubrir con este monto los define el/la coordinador/a del proyecto. La remuneración máxima en total a otorgarse a los integrantes del grupo no debe exceder el 60% del monto total presupuestado. No se consideran gastos administrativos ya que los fondos se orientan exclusivamente a la ejecución de los proyectos. Estos son flexibles en su ejecución administrativa.

Postulación

Los proyectos y documentación correspondiente deberán ser presentados por el/la coordinador/a del equipo a través de esta plataforma de postulación.

Se recibirán postulaciones hasta el 18 de abril de 2022.

La respuesta se dará en un plazo máximo de tres semanas luego de concluido el proceso de postulación. Las postulaciones que no presenten la totalidad de los documentos señalados en las Bases del Fondo no pasarán a la etapa de evaluación.

Descargas

Compartir vía :