Participa en la convocatoria de Reconocimiento a la Investigación 2021

16/5/2022

El Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP) tiene el propósito de reconocer a los docentes que tengan publicaciones académicas de calidad, resultado de una investigación y que generen nuevo conocimiento.

Los requisitos y criterios toman en cuenta estándares internacionalmente reconocidos para publicaciones de relevancia nacional e internacional. De esta forma, se busca contribuir al objetivo estratégico institucional de incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad.

Requisitos

Califican al RI PUCP 2021 los docentes ordinarios (con dedicación a TC, TPC o TPA) y los docentes contratados (únicamente con dedicación a TC o TPC) que acrediten su autoría o co-autoría en una o más investigaciones en las que se aprecie el año 2021 como parte de los datos bibliográficos de la publicación, y que la(s) hayan registrado, adecuadamente, en su CVPUCP en el módulo “Publicaciones”, ubicado dentro de la pestaña “Investigación”. Cabe mencionar que solo se tomarán en cuenta las publicaciones registradas en el CVPUCP como “Académicas” en el campo “Subtipo” y como “Arbitradas” o “Indizadas”, según sea el caso, en el campo “Indicador de calidad”.

Los docentes deben estar inscritos en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT), contar con un grado académico mínimo de magíster y haber registrado a la PUCP como institución laboral principal. De no estar inscrito, deberá acreditar que su solicitud de inscripción se encuentra en trámite y, a la fecha de publicación de resultados, esta tendrá que ser aceptada. De forma excepcional, en esta edición del RI, no será un requisito obligatorio para los investigadores de los departamentos académicos de Arte y Diseño, Artes Escénicas, Arquitectura y Teología.

Para ver los requisitos completos consulte las Bases de la convocatoria.

Cronograma

El plazo máximo para el registro de publicaciones para el RI PUCP 2021 vence indefectiblemente el 15 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

Beneficios

Se entregará un reconocimiento monetario a cada ganador, según los criterios señalados en las Bases de la convocatoria.

Descarga

Bases de la convocatoria

Pautas de Filiación Institucional

Compartir vía :