Participa en el Seminario sobre Herramientas de Ciencia Abierta en Psicología

20/4/2023

El Departamento de Psicología tiene el agrado de  invitarlos a participar en el Seminario sobre las Herramientas de  Ciencia Abierta en Psicología, el cual contará con la participación  de Felipe Vilanova, docente e investigador de la Pontificia  Universidade Católica do Rio Grande do Sul, .

De manera específica, el seminario tiene  como objetivo:

• Difundir las guías de ayuda del Centro  para la Ciencia Abierta (COS) disponibles en idiomas distintos del inglés  (Disponibles aquí).
  • Reclutar activamente voluntarios de contextos  no occidentales, educados, industrializados, ricos y democráticos para  traducir las guías de ayuda a sus idiomas locales.
  • Redactar conjuntamente un documento sobre cómo  la ciencia abierta está relacionada con sus contextos. En particular,  explorar cuáles son las normas culturales en torno a las prácticas de ciencia  abierta en sus contextos y cómo las prácticas de ciencia abierta pueden  necesitar ser adaptadas a otros contextos culturales.

Pueden participar de este seminario docentes e  investigadores de nuestra unidad, así como académicos de otras universidades,  interesados en discutir nuevas formas de difusión del trabajo científico en  la disciplina, con miras a incrementar su transparencia e impacto.

A continuación compartimos los datos del evento:

-           Fecha: Miércoles 26  de abril

-           Horario: 2:30 a 4:30  p.m.

-           Lugar: Aula N203 (ubicado  en el Edificio Mc Gregor)

Para participar ingresa  aquí

¡Las y los esperamos!