Participa en el Programa de Acompañamiento sobre Metodología COIL

4/4/2022

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales, en coordinación con el Instituto de Docencia Universitaria (IDU), invita a los y las profesores(as) de la PUCP a participar en las acciones de promoción de la metodología COIL (collaborative online international learning) que tendrán lugar en el ciclo 2022-1. COIL es una metodología de enseñanza-aprendizaje que potencia la competencia intercultural y la de trabajo colaborativo en nuestros estudiantes. Su implementación supone el diseño de una actividad dentro de los cursos regulares, con su respectivo objetivo de aprendizaje, junto con un profesor de una universidad del extranjero.

El valor especial de esta metodología es la posibilidad de generar un espacio de aprendizaje en que los estudiantes PUCP comparten un objetivo, un proyecto común, con sus pares (estudiantes también) de una universidad del extranjero. Así, pues, la colaboración se da, primero, entre profesores (quienes diseñan el módulo COIL de modo que se inserte adecuadamente en los dos cursos involucrados) y, luego, entre estudiantes de las dos instituciones (quienes llevan a cabo una actividad o proyecto de manera conjunta).

Si está interesado(a) en conocer más sobre la metodología COIL, puede participar en uno de los dos microtalleres que estará ofreciendo el Instituto de Docencia Universitaria junto con la DARI:

• Jueves 7 de abril de 11 a. m. a 1 p.m. Inscríbete aquí.
  • Martes 12 de abril de 5 a 7 p.m. Inscríbete aquí.

La segunda edición del programa de acompañamiento sobre metodología COIL iniciará el 23 de mayo y tendrá una duración aproximada de 3 semanas (6 horas sincrónicas y 12 horas asincrónicas).

Si le interesa diseñar e implementar un módulo COIL, puede completar su información en este formulario hasta el 21 de abril.

Si tiene alguna consulta sobre las acciones de apoyo para módulos COIL, puede escribir a docenteinternacional@pucp.pe

Conozca más sobre las experiencias de implementación de cursos COIL del ciclo pasado, aquí.