Participa en el Curso de Actualización: Identificación de la Alta Capacidad y Desarrollo de Talentos

16/12/2022

Las y los invitamos a participar en el Curso de Actualización: Identificación de la Alta Capacidad y Desarrollo de Talentos, organizado por el Departamento de Psicología, dirigido a docentes y profesionales en las áreas de educación, salud y empresa.

Este curso, que se realizará bajo la modalidad híbrida, tiene como objetivo discutir modelos y teorías sobre la alta capacidad y el desarrollo de talentos múltiples, con especial atención en los procesos de identificación, intervención y prevención en entornos con diversidad etnolingüística y multicultural, con particular énfasis en entornos con alto nivel de vulnerabilidad. Asimismo, se analizarán los programas psicopedagógicos sobre aprendizaje autorregulado y desarrollo socioemocional, reflexionando acerca de las diversas modalidades de enriquecimiento, aceleración pedagógica y propuestas pertinentes para las y los escolares y universitarios con alta capacidad.

También se reflexionará sobre la manera en que la motivación, la ansiedad por el desempeño, las propias capacidades y la cultura, influyen en el desarrollo de la alta capacidad y de los talentos múltiples, según la evidencia científica actual. Se revisarán las buenas prácticas llevadas a cabo en países de la región y se discutirán diferentes propuestas para el fomento de las altas capacidades y desarrollo de talentos en el Perú.

Al finalizar el curso se brindará un certificado de participación a quienes aprueben con una nota mayor o igual a 13. En el caso que el participante obtenga una nota desaprobatoria o menor a 13 (trece), podrá solicitar la emisión de una constancia de participación, siempre y cuando haya asistido al 50% de las clases o haya presentado el portafolio.

Días de dictado: 23 al 26 de enero

Precio: 100 soles

Modalidad de dictado: Híbrido (clases virtuales y presenciales)

Para inscribirte ingresa aquí