Participa en Aula Magna XXV: aporte de la universidad a la sociedad peruana en su bicentenario

5/11/2021
Del 17 al 19 de noviembre, el Vicerrectorado Académico lo invita a participar en la XXV edición de Aula Magna, un espacio internacional de diálogo académico que reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales.


Desde su fundación, la PUCP ha tenido un rol muy importante en el desarrollo del país. Somos un espacio de propuesta y discusión de nuevas ideas, una importante cantera de formación, producción de conocimientos e innovaciones que contribuyen al diseño de políticas públicas, proyectos empresariales y a la comprensión de nuestra sociedad y su diversidad.

Por ello, en un momento tan importante para nuestro país como el bicentenario, desde la PUCP consideramos importante reflexionar sobre el camino que hemos avanzado, identificar las tareas pendientes y reforzar nuestro compromiso con la sociedad.

En su XXV edición, Aula Magna, el espacio internacional de diálogo académico organizado por el Vicerrectorado Académico, se enfocará en los aportes de la universidad a la difícil tarea de construir las bases sociales, culturales y materiales de nuestro presente.

Del 17 al 19 de noviembre, Aula Magna XXV: aporte de la universidad a la sociedad peruana en su bicentenario contará con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales que reflexionarán sobre la universidad y la independencia, su contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología, y cómo nuestras instituciones contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la sociedad y la cultura.

Diálogo internacional

Entre los expositores que participarán en esta nueva edición de Aula Magna se encuentran la Dra. Carmen McEvoy, profesora principal de The University of South (EE.UU.), y el Dr. Manuel Burga, director de Lugar de la Memoria, quienes participarán en la mesa inaugural “La universidad y la independencia del Perú”.

El segundo día, se presentará la mesa “200 años de ciencia y tecnología en la universidad”, la cual contará con las ponencias del Dr. José Ignacio López, director del Centro de Historia de la UNI, y del Phd. Marcos Cueto, profesor de Historia de Salud Internacional en la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil).

En tanto, en el tercer día del evento, el Dr. Alejandro Neyra, ex viceministro de Cultura, y el Ing. Carlos Cuartas, asesor del secretario general de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), participarán en la mesa “La universidad y su aporte a la ciencia y la cultura”.

Para complementar el diálogo en cada una de estas mesas, se contará con comentaristas de la PUCP y de otras universidades nacionales.

Los invitamos a participar en este espacio de diálogo para seguir construyendo un mejor país desde la PUCP.

Programa e inscripciones

Si desea inscribirse o revisar el programa de Aula Magna XXV: aporte de la universidad a la sociedad peruana en su bicentenario, puede ingresar a la página web del evento.El enlace

Fuente: Portal del Profesorado

Compartir vía :