Participa de la edición XXVIII del Diálogo Ético

30/5/2021

En el contexto de la pandemia de COVID-19 y de la escasez de vacunas a nivel mundial, se han dado situaciones diversas en las que se han puesto en juego temas tales como el deseo de las personas de asegurar su salud, el miedo a la enfermedad y a la muerte, el derecho a la vida de todo ser humano, el privilegio de algunos países de contar con vacunas y las desventajas de otros que no pueden aun acceder a estos recursos, el turismo de vacunación, y/o las conductas individuales y colectivas de personas que se saltan la cola o acceden a las vacunas por medios irregulares que no son equitativos.

En este Diálogo Ético se abordará específicamente el caso de la vacunación ofrecida a través del Colegio de Psicólogos a los miembros de nuestra disciplina profesional. Se reflexionará sobre la legitimidad o la ausencia de ella de dicho ofrecimiento, las razones por las cuales algunas personas han aceptado la vacunación y la consideran apropiada, y las razones por las que otras personas, a pesar de encontrarse en lista, la han rechazado. Se analizarán los principios éticos de cada postura y discutiremos qué criterios se han considerado para la toma de decisiones en un tema tan delicado y controversial, y que nos atañe a todos.

El evento se desarrollará el jueves 3 de junio a las 7:00 p.m. de la noche vía ZOOM y transmitido por el Facebook de la Facultad de Psicología.

Inscríbete aquí.

Cabe resaltar que el evento es organizado por el Comité de Ética de la Facultad de Psicología.