Nuevo canal de atención PUCP para síntomas y casos COVID-19

26/4/2021

Conoce el nuevo canal de atención primaria para síntomas COVID-19 del Servicio de Salud y recuerda estos consejos para cuidarte. Ten en cuenta que este se suma a los canales de atención y vigilancia médica que ya existen para estudiantes, docentes y trabajadores de la comunidad PUCP.

Para ayudar a nuestra comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores, el Servicio de Salud de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles ha abierto un nuevo canal de consultas y atención primaria para casos de COVID-19. El personal a cargo de este canal ha sido especialmente capacitado para brindarte orientación y monitorear tu estado de salud en caso presentes síntomas de COVID-19, así como si tienes un diagnóstico confirmado de la enfermedad.

“Este servicio nace de la necesidad que enfrentamos en el contexto de la segunda ola de contagios que viene siendo muy dura. Buscamos brindar orientación y apoyo a la comunidad PUCP de manera temprana, por medio del monitoreo de síntomas y respondiendo las dudas que tengan. Así, queremos ayudar a evitar que las instituciones de salud del país sigan colapsando y que la gente se siga exponiendo”, señaló el Mag. David Huamaní, gerente del Servicio de Salud.

Orientación telefónica

Estos tres números estarán a disposición de los miembros de la comunidad PUCP, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

969-771-659 / 989-598-384 / 980-123-384

Asimismo, este número está disponible para brindarte la atención necesaria de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.

969-776-005

Las llamadas atendidas pasarán un primer filtro de triaje, en el cual un o una profesional de la salud tomará tu consulta, te orientará en caso necesites realizar una prueba de diagnóstico y responderá a tus dudas.

Cabe resaltar que, si presentas síntomas respiratorios asociados a la enfermedad, o si se trata de un caso confirmado, el o la profesional de la salud te asignará un grado de prioridad de atención.

Lee la nota completa aquí.