Navigating between love and heartbreak during times of pandemic: Reflections from couple’s therapy perspective

6/5/2021

El webinar presentará los efectos en las relaciones de pareja basándose en la teoría, investigaciones actuales, y práctica clínica. Asimismo, se discutirán sugerencias para una intervención efectiva.

El evento se llevará a cabo en inglés sin traducción.

Ana Caro

Ana Caro Cárdenas es doctora en Psicología Clínica por Chestnut Hill College en Pennsylvania, Estados Unidos, con la especialidad en Terapia Familiar y de Pareja. Tiene más de 20 años de experiencia como psicoterapeuta de familias en crisis y de adultos y niños, niñas y adolescentes afectadas por historias de trauma psicológico. La Dra. Caro ha presentado en conferencias a nivel nacional e internacional sobre el tratamiento del trauma psicológico y ha sido supervisora y directora de programas de intervención para individuos y familias afectadas por violencia e historias de abuso. Durante siete años fue docente de postgrado en Estados Unidos enseñando la especialización de Trauma Psicológico y Terapia de Juego, y asesorando tesis de Maestría y Doctorado. Desde 2013 ha ejercido la docencia en la PUCP en la Facultad de Psicología.

Tatiana Melendez-Rhodes

Tatiana Melendez-Rhodes, PhD., Profesora asociada y directora del Programa de Terapia de Pareja y Familia de la Universidad Estatal de Connecticut Central, Connecticut. También es terapeuta de terapia de pareja y familia con licencia en Connecticut, miembro clínico de la Asociación Estadounidense de Terapia de Pareja y Familia (AAMFT), Supervisora ​​aprobada por AAMFT y ex becaria Fulbright. Recibió su maestría y doctorado en Terapia de Pareja y Familia de la Universidad de Connecticut. Asimismo, recibió el grado de bachiller en Perú y ha enseñado en universidades de Estados Unidos y Perú. Sus áreas de investigación son la violencia familiar, trauma, la aceptación y rechazo interpersonal, parejas, y prácticas y resultados clínicos. La Dra. Melendez-Rhodes ha presentado sus investigaciones en conferencias internacionales y ha publicado sus trabajos en diversas revistas de investigación científica.