MINEDU aprueba lineamientos de Educación Sexual Integral para la Educación Básica

8/6/2021

El pasado 3 de junio, el Gobierno publicó en el Diario El Peruano los Lineamientos de Educación Sexual Integral (ESI) para la Educación Básica, ante las problemáticas sociales como el embarazo adolescente y violencia sexual a menores que afectan el bienestar y/o vulneran los derechos humanos y los derechos sexuales.

Estas nuevas implementaciones buscan que se conozca en mayor medida sobre la educación sexual dentro de las colegios públicos y privados, con la finalidad de promover una sexualidad segura, responsable y saludable, según la etapa de desarrollo y madurez de las y los estudiantes.

Además, de acuerdo a los lineamientos, se priorizarán tres estrategias: espacios para fortalecer las competencias de los miembros de la comunidad educativa, de participación de las y los estudiantes, y participación de las familias y comunidad.

Puedes revisar la resolución viceministerial aquí:https://bit.ly/3g0LvKG