Mg. Renato Paredes publica artículo académico sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

26/4/2021

Recientemente, nuestro profesor Renato Paredes del Departamento de Psicología, quien tiene un magíster en Ciencias Cognitivas, ha colaborado, junto a otros autores internacionales, en la realización de un artículo académico que habla acerca del trastorno del espectro autista (TEA) en un contexto social.

En su artículo “Actualización inflexible de la división entre el yo y el otro durante un contexto social en el autismo; evidencia psicofísica, electrofisiológica y de modelado de redes neuronales”, los autores intentar tender puentes entre los dominios y niveles de descripción, detallando las bases comportamentales, electrofisiológicas y neuronales de la actualización del espacio peripersonal (PPS) en los TEA durante un contexto social, debido a que la codificación de este espacio se basa en una integración multisensorial adecuada, es maleable por el contexto social y se piensa que delimita el límite entre uno mismo y el otro.

Si estás interesado, puedes revisar el estudio académico, el método de investigación, resultados y más aquí.