María Lourdes Ruda obtiene Reconocimiento en la especialidad de Psicooncología por el Colegio de Psicólogos del Perú

26/4/2023

El Departamento de Psicología tiene el agrado de anunciar que nuestra docente María Lourdes Ruda Santolaria ha recibido el Reconocimiento en la especialidad de Psicooncología por parte del Colegio de Psicólogos del Perú.

Esta distinción a su trayectoria le ha sido otorgada como resultado del Concurso Premio Nacional de Psicología y Premio Especialidad en Psicología 2023 realizado por la mencionada institución.

Sobre nuestra docente

María Lourdes Ruda es Licenciada en Psicología Clínica (1998) y magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis (2008) en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó su formación en Psicoterapia por el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima (1993-1996) y tiene una especialización en Psicooncología (1993-1996). Es profesora asociada del Departamento de Psicología y coordinadora de la Maestría en Psicología Clínica de la Salud.

Sus áreas de especialización e investigación giran en torno a los procesos de adaptación frente a las enfermedades crónicas y el cáncer en particular, centrándose de manera especial en el estudio de las representaciones de la enfermedad.