Mag. Maria Paula Acha y Mag. Gloria Gutiérrez: Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast

23/2/2021

Las docentes del Departamento de Psicología y miembros del grupo de investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, la Mag. Maria Paula Acha y la Mag. Gloria Gutiérrez realizaron en conjunto un artículo titulado "Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast", publicado en la revista electrónica En Blanco & Negro.

Lee el artículo completo aquí.

Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendiza je autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.

Compartir vía :