Lineamientos RENACYT 2023 para Investigadores

Lineamientos RENACYT 2023 para Investigadores
1/12/2023
Con el objetivo de proporcionar información actualizada sobre los estándares y requisitos vigentes para la clasificación y registro de investigadores en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT) difundimos los lineamientos RENACYT 2023 para investigadores.

Este documento detallado, que consta de diversos apartados, abarca desde la presentación de la plataforma CTI Vitae hasta los criterios de evaluación, clasificación y registro en el RENACYT. Entre los temas destacados se encuentra la información sobre la clasificación en función de la formación académica, la producción total y las asesorías.

Los lineamientos incluyen información detallada sobre la plataforma CTI Vitae, que ahora reemplaza al Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). CTI Vitae proporciona un perfil completo y actualizado de investigadores, ofreciendo ventajas como mayor visibilidad a nivel nacional, cumplimiento de requerimientos para la postulación a fondos concursables y acceso a oportunidades de participación en fondos concursables del CONCYTEC.

Además, la actualización incorpora el nuevo reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los investigadores del RENACYT, en vigencia desde el 2 de septiembre de 2022. Este reglamento establece siete niveles en base a puntajes y redefine la clasificación de los investigadores en función de criterios como formación académica, producción científica y asesorías. Para obtener más información y acceder a los lineamientos completos, los investigadores pueden visitar la plataforma CTI Vitae y consultar los tutoriales disponibles.

Les invitamos a revisar el documento haciendo clic en el siguiente enlace: https://assets-global.website-files.com/618ed5b1575fd9c8e7a2f3a5/656fe02a61aa76da104b07f7_Lineamientos%20Renacyt%202023.pdf