Inscríbete al Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño

19/1/2021

La propuesta, aprobada el 19 de febrero del 2020 por el Consejo Universitario, es la primera iniciativa que se implementará este año en el marco de una nueva política salarial que garantizará mejoras progresivas en la remuneración en cada etapa de la carrera profesoral.

El Programa representa un cambio de perspectiva en el modo en el que se ha reconocido el buen desempeño en la carrera profesoral en la Universidad. Una de sus ventajas es que otorga autonomía, pues cada uno de los miembros del profesorado podrá escoger el camino de su propio desarrollo profesional en la PUCP. En ese sentido, puede poner ciertos acentos en el área de desempeño de su mayor interés: 1) docencia, 2) investigación, 3) investigación-creación o 4) encargos académicos de interés institucional.

Hasta el viernes 29 de enero, los profesores y profesoras de tipo ordinario a tiempo completo podrán postular al Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, el cual constituye una reforma que reconoce la dedicación y alta calidad de su trabajo con un atractivo esquema de incentivos económicos. Se otorgarán incentivos económicos mensuales a quienes realicen aportes y proyectos especiales en el marco de sus funciones, como publicaciones indizadas, desarrollo de textos universitarios, innovación en la docencia, asesorías de tesis, iniciativas de responsabilidad social, etc.

Asignaciones Especiales por Alto Desempeño

El Programa introduce las Asignaciones Especiales por Alto Desempeño (AEAD), reconocimiento que se traduce en un incentivo mensual que varía entre S/3,000 y S/5,000, y que se otorga por periodos de dos o tres años, según el caso.

¿Quiénes podrán presentarse? Podrán hacerlo quienes conforman el profesorado ordinario a tiempo completo, que cumplan con los requisitos de una de las tres modalidades vigentes y que asuman nuevos compromisos vinculados con su labor.

En los siguientes enlaces, se puede revisar los requisitos, consideraciones, bases completas e inscribirse:

Lee la nota completa aquí.