II Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres

II Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en  Emergencias y Desastres
19/7/2024

El Departamento de Psicología se complace en invitarles cordialmente a participar en el II Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres, que se desarrollará este viernes 9 y sábado 10 de agosto en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo en Huaraz.

En el año 2023, el Consejo Directivo Nacional (CDN) y el Consejo Directivo Regional VI Lambayeque-Amazonas del Colegio de Psicólogos del Perú, en conjunto con el Departamento de Psicología de la PUCP organizaron el I Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres, donde se reunieron psicólogos y psicólogas para compartir sus experiencias en intervenciones e investigaciones en el contexto de emergencias y desastres.

Fotografía del I Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres

A partir del éxito de esta iniciativa, se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres el viernes 9 y sábado 10 de agosto del presente año de manera presencial. En esta ocasión, el Encuentro ha sido organizado por el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos, el Departamento de Psicología de la PUCP, la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE) - Perú y la Asociación de Psicólogos de Huaraz. El evento se desarrollará en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) ubicada en la ciudad de Huaraz.

Ponencia en el I Encuentro Nacional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres

Serán dos jornadas de intercambio y reflexión a través de mesas de diálogo, ponencias y espacios de escucha, en los cuales se abordarán temas como: resiliencia comunitaria, vulnerabilidad, duelo y pérdidas, memoria colectiva, gestión del riesgo de desastres, interculturalidad e interseccionalidad. Además, se contará con la participación del Dr. Ps. Eduardo Sandoval Obando (Chile), quien presentará la ponencia titulada “Desafíos y Posibilidades de la Psicología de las Emergencias en Contexto de Emergencia Climática: Una Perspectiva Latinoamericana”.

¡Las y los esperamos en el Encuentro!

Para mayor información, hacer click aquí.

Inscripciones: https://forms.gle/UknXzdSvRcbCXLNm6