Ganadores del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño

12/3/2021

El Departamento de Psicología felicita a los 8 docentes seleccionados en el Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño.

Luego de un riguroso proceso de convocatoria, evaluación y selección, el pasado 3 de marzo, el Consejo Universitario aprobó la relación de profesores beneficiados con el primer Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, cuya convocatoria se lanzó a mediados de enero de este año.

El Departamento de Psicología felicita a los 8 docentes seleccionados en el Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, en las categorías "Asignación especial en docencia" y "Asignación especial en investigación". Recordemos que este programa es una apuesta estratégica institucional y un esfuerzo económico importante de nuestra Universidad que, a pesar de las dificultades impuestas por la coyuntura sanitaria, busca reconocer la dedicación y alta calidad del trabajo de los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo, con un esquema de incentivos económicos basados en la meritocracia.

Es importante destacar que el Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño es un trabajo conjunto entre la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y la Dirección Académica de Economía (DAE), así como se da gracias a la participación activa de jefes de departamento y de otras autoridades académicas.

Revisa la lista de profesores seleccionados:

Los resultados

De acuerdo con cifras de la DAP, en la última convocatoria del programa de asignaciones especiales por alto desempeño, se presentaron 173 docentes de 13 departamentos académicos. Dentro de este grupo, 120 profesores postularon a la modalidad de investigación, 39 a la de docencia y 14 a la de investigación-creación.

Finalmente, fueron seleccionados 113 docentes: 86 en la modalidad de investigación, 23 en docencia y 4 en investigación-creación.

Cuadro 1

hola.

Los profesores beneficiados recibirán una asignación especial por alto desempeño durante un periodo de 2 o 3 años. Vale indicar que tanto las asignaciones por docencia como las de investigación tienen dos niveles de montos (de S/ 3 mil y S/5 mil), mientras que en el caso de investigación-creación será de S/3 mil. A partir de este mes, se realizarán los desembolsos.

Durante el periodo de la asignación, el docente -por su parte- deberá cumplir con sus compromisos en el tiempo establecido, para lo cual deberá incluir las actividades a realizar en su plan de trabajo anual. Los jefes de los departamentos académicos, junto con la Dirección Académica del Profesorado (DAP), monitorearán el avance de los resultados esperados mediante la evaluación del Reporte del Plan de Trabajo Anual.