Éxito en la Conferencia Virtual sobre Neurotecnología: Uniendo la Inteligencia Artificial y el Cerebro Humano

15/4/2024

El Laboratorio de Neurociencia Cognitiva Computacional del Departamento de Psicología de la PUCP organizó con éxito una conferencia virtual titulada "Neurotecnología: cómo la inteligencia artificial puede ayudar a entender el cerebro". El evento se llevó a cabo el 8 de abril de 2024, con la participación de destacados expertos en el campo.

La conferencia fue dirigida por el profesor Renato Paredes Venero y contó con la presencia de los expositores Nicolás Bruno, fundador de Neurotransmitiendo, y Tomás D’Amelio, Director Académico de la misma institución. Ambos expertos argentinos en neurociencias compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el impacto de la inteligencia artificial en la comprensión del cerebro humano.

Durante el evento, se discutieron los últimos avances en neurotecnología, incluyendo el desarrollo de algoritmos capaces de simular y predecir patrones neuronales, así como la creación de interfaces cerebro-computadora. Además, se abordaron los desafíos éticos y las implicaciones futuras de esta convergencia entre la tecnología y el cerebro humano.

La conferencia virtual atrajo a un público diverso, incluidos estudiantes de Psicología, docentes universitarios, profesionales de la salud y el público en general. Con la participación activa del público y una dinámica presentación por parte de los expositores, el evento fue una oportunidad única para explorar las fronteras de la neurociencia y la inteligencia artificial.

El éxito de esta conferencia refleja el compromiso del Departamento de Psicología de la PUCP en promover el intercambio de conocimientos y el avance de la neurociencia en el ámbito académico y profesional.

Para acceder a más información sobre el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva Computacional, te invitamos a visitar su página web oficial o su perfil en Instagram. Si deseas conocer más sobre Neurotransmitiendo, una organización comprometida con la comunicación transparente en el campo de las neurociencias y la psicología científica, puedes seguirlos en su página web.