Evento Bicentenario: Psicología PUCP responde a la comunidad

14/6/2021

Se presentará la aplicación de la mirada psicológica en diferentes áreas de desarrollo humano, considerando: salud mental, bienestar, productividad, felicidad, responsabilidad social, creatividad y desarrollo de talentos con equidad. Analizando los múltiples desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar, así como las respuestas que desde la Psicología se pueden brindar.

Ponentes

Dra. Cecilia Chau

Profesora Principal (TC) del Departamento Académico de Psicología en la PUCP. Doctora en psicología en la Universidad Católica de Lovaina. Ha desarrollado el programa de promoción de la salud en la PUCP: PUCP Saludable (2012- 2020) y coordina el grupo de investigación de psicología de las adicciones y comportamientos adictivos (2014 hasta la actualidad). Se desempeñó como Jefa del Departamento Académico de Psicología 2017-2020 y como miembro del Consejo de Facultad de Psicología de la PUCP. Actualmente por encargo del vice rectorado de investigación forma parte del movimiento Resucita Perú Ahora (RPA) y es responsable de la sub comisión de Salud Mental a nivel nacional. Ha realizado publicaciones en revistas científicas y asesora tesis de pre grado y posgrado a nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización son las conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes, conductas adictivas, el estrés, afrontamiento y las conductas de salud.

Mag. Tesania Velázquez

Docente nombrada asociada del Departamento de Psicología y de la Maestría de Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex- directora de Responsabilidad Social de la PUCP. Estudiante de Doctorado de Psicología. Master en Evaluación Clínica y Forense en la Universidad de Salamanca. Trabaja en las líneas de psicología forense, penitenciaria, género, intervención en desastres y salud mental comunitaria.

Dr. Jorge Yamamoto

Graduado de la escuela de bajos estudios de la calle, discípulo de nativos, campesinos, faites y atorrantes. Como formación complementaria, es diplomado en filosofía, magister en antropología y doctor en psicología. Profesor Principal de la Pontifica Universidad Católica del Perú y fundador de B y P consultores en Bienestar y Productividad. Ha publicado recientemente “La gran estafa de la felicidad” (Lima, Paidós). Viene trabajando en un plan nacional de valores como eje del bienestar y el desarrollo en el Perú.