El RI reconoce toda la diversidad de la investigación

30/5/2021

Ya se abrió la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación (RI) 2020 que premiará a los docentes que hayan realizado publicaciones destacadas el año pasado. El Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, nos cuenta sobre su importancia y las novedades en esta edición.

El RI es una iniciativa que ha acompañado al Vicerrectorado de Investigación (VRI) desde sus inicios. Es uno de los principales instrumentos que tiene la Universidad para incentivar y reconocer la labor de investigación de los profesores, así como la capacidad que tienen para publicar en revistas indexadas de prestigio y en publicaciones con estándares internacionales de calidad. El VRI, a través de iniciativas como el RI, busca alentar la producción de la investigación de calidad.

La investigación es estratégica porque impacta directamente en la calidad de la formación. Y esta dinámica, a su vez, impacta en la calidad de los profesionales que formamos y luego ellos, en los ámbitos donde se desenvuelven.

¿Qué profesores califican al reconocimiento?

Califican al RI PUCP 2020 los docentes ordinarios (con dedicación a TC, TPC o TPA) y los docentes contratados (únicamente con dedicación a TC o TPC) que cumplan con los requisitos señalados en las Bases de la Convocatoria y que acrediten su autoría o co-autoría en una o más investigaciones en las que se aprecie el año 2020 como parte de los datos bibliográficos de la publicación, y que la(s) hayan registrado, adecuadamente, en su CVPUCP en el módulo “Publicaciones”, ubicado dentro de la pestaña “Investigación”.

Asimismo, se pide que los investigadores estén registrados en Renacyt o que acrediten que su solicitud de inscripción se encuentre en trámite. Sobre ello, no es requisito que los docentes de los departamentos académicos de Arte y Diseño, Artes Escénicas, Arquitectura y Teología estén en Renacyt. Un punto muy importante es que los investigadores tienen que haber registrado a la PUCP como institución laboral principal.

El plazo máximo para el registro de publicaciones para el RI PUCP 2020 vence indefectiblemente el 18 de junio de 2021 a las 23:59 horas.

Revisa las bases del RI PUCP 2020 aquí.

Si desea más información, puede comunicarse vía correo electrónico a concursos.dgi@pucp.edu.pe, o contactarse vía telefónica con Alejandra Valdivieso al número 958198843 o con Juan Rocha al número 942727246. Para consultas sobre aspectos técnicos del CVPUCP, puede escribir al correo cvconsultas@pucp.edu.pe.

Lee la nota completa aquí.

Compartir vía :