El proyecto ITTC, desarrollado entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizó el taller "Fortalecer el Desarrollo de Políticas y Reducir los Daños por el Problema de Alcohol en el Perú"

24/8/2023

El evento fue organizado por el proyecto ITTC, conocido como el "Centro Internacional de Transferencia de Tecnología", con el propósito de fortalecer la participación de actores provenientes de instituciones públicas, la sociedad civil y la academia en nuevas áreas de políticas relacionadas con el alcohol, demostrando su efectividad a nivel internacional. Durante las discusiones, se abordaron diversos temas, entre ellos, las medidas adoptadas desde el sector de la salud que trascienden el ámbito de la salud mental y que se ven impactadas por el consumo de alcohol, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el VIH, entre otras. Además, se analizó la integración de intervenciones y políticas relacionadas con el alcohol en el trabajo de organizaciones de otras esferas que también se ven afectadas por el consumo de alcohol, como es el caso de la violencia de género.

El evento contó con la participación de expertos de Reino Unido y destacadas invitadas, entre ellas la Dra. Cecilia Chau, docente de la especialidad de Psicología en la PUCP; la Dra. Tatiana Vidaurre; la Dra. Inés Bustamante, Vicedecana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; así como la Dra. Marina Piazza, Jefa de la Unidad de Investigación en Salud Mental, Alcohol y Drogas de la misma institución, entre otras autoridades.

Para mayor información, puede visitar la página de ITTC Perú haciendo clic en el siguiente enlace: https://ittcnetwork.org/ITTC/ittc-peru.aspx