Dra Sheyla Blumen es invitada a participar como evaluadora de candidata postdoctoral de la UC de Chile

26/9/2022

Dra Sheyla Blumen Cohen, Jefa del Departamento de Psicología, se reunió en las instalaciones de nuestra unidad, con Solange Armijo, Coordinadora Curricular del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PENTA UC) y estudiante de Doctorado en Educación de dicha universidad.

En este encuentro, realizado el pasado miércoles, la Dra Blumen recibió la invitación formal para formar parte de la comisión de evaluación de la tesis doctoral de Solange Armijo la cual está asociada a las altas capacidades y desarrollo de talentos.

“Me siento muy honrada porque esto nos abre las puertas para futuras colaboraciones entre ambas universidades las cuales definitivamente van a beneficiar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos jóvenes con altas capacidades y talento en nuestros respectivos países”, destaca la Dra Blumen.

Armijo cursa el segundo año de sus estudios doctorales y posee tres años de experiencia como coordinadora de PENTA UC. Como profesional posee experiencia laboral e investigativa en el estudio y desarrollo de talentos académicos en Chile.

Ello la motivó a desarrollar una investigación doctoral vinculada a las altas capacidades, campo de especialidad de la Dra. Blumen.

“Estos estudios definitivamente van a enriquecer la generación de nuevo conocimiento lo cual va a ayudar a los países de la región tanto a nivel de investigación, académica como también de políticas públicas, brindando nueva evidencia para servir mejor las necesidades psicopedagógicas de nuestra población”, puntualizó la Dra. Blumen.