Dra. Alida Johanna Maria Hoogeveen recibió distinción de profesora honoraria del Departamento de Psicología

16/2/2023

En presencia de autoridades, familiares y amigos, la Dra. Alida Johanna Maria Hoogeveen, catedrática de Radboud University, recibió la distinción de profesora honoraria del Departamento de Psicología. Este acto se realizó en reconocimiento a su relevante contribución a la investigación internacional en psicología y a su continuo aporte al intercambio académico de dicha disciplina entre la Radboud University y nuestra casa de estudios. Dentro de los ilustres invitados a esta ceremonia, contamos con la presencia de la Embajadora de los Países Bajos para Ecuador, Perú y Bolivia, Sra. Nathalie Lintvelt.

El evento inició con la lectura de la Resolución de Consejo Universitario N° 006/2023 del 18 de enero del 2023, que confiere la mencionada distinción, realizada por el secretario general de la universidad, abogado Roberto Carlos Reynoso Peñaherrera.

Luego de ello, la Dra. Sheyla Blumen, Jefa del Departamento de Psicología, dedicó unas palabras a la homenajeada en las cuales recordó su trayectoria profesional así como la estrecha colaboración académica que han tenido como colegas a lo largo de los años.

Acto seguido se brindó el discurso de orden a cargo de la Dra. Rosa Matilde Ráez Villa-García, profesora emérita de nuestra unidad.

Posteriormente, intervino la doctora Cristina Del Mastro Vecchione, Vicerrectora Académica de nuestra casa de estudios, quien luego de un breve discurso, realizó el acto de imposición de la medalla de profesora honoraria a la Dra. Hoogeven y entregó la resolución de consejo universitario.

La ceremonia finalizó con unas sentidas palabras de agradecimiento de la Dra. Hoogeven por la distinción otorgada.

Desde el Departamento de Psicología felicitamos a la Dra. Hoogeveen por este merecido reconocimiento a su valiosa trayectoria en psicología y apoyo para la colaboración académica entre ambas casas de estudio.