Docente PUCP: Queremos conocer cómo promover tu bienestar

25/4/2022
Invitamos a nuestros profesores a responder la Encuesta sobre Bienestar Docente que se enviará el lunes 25 de abril por correo electrónico. A partir de ella se elaborará un plan de acción.

Los dos últimos años han sido especialmente difíciles para la salud física y emocional de nuestros docentes PUCP. Por ello, a fin de promover el bienestar emocional, físico y relacional de nuestros profesores, el lunes 25 de abril recibirán en sus correos electrónicos la Encuesta sobre Bienestar Docente. Esta es anónima y confidencial. La iniciativa es realizada por la Dirección Académica del Profesorado (DAP) en coordinación con el Departamento Académico de Psicología.

A partir de la información y resultados que se obtengan de este estudio, se diseñará y aplicará un plan de acción para la plana docente. Este incluirá actividades que respondan a las necesidades de bienestar de los profesores. Así, la PUCP reafirma su compromiso de promover una cultura de salud integral en su profesorado.

Iniciativas por el bienestar del profesorado

Ya se han implementando diversas estrategias para atender la salud mental de los docentes. Una de ellas es el apoyo psicológico en línea, realizado por el Departamento Académico de Psicología y la DAP. Entre 2020 y 2021, se atendió a 315 profesores y jefes de prácticas. Este servicio se reactivó en marzo de este año.

Asimismo, de julio a octubre del 2021, una comisión especial elaboró los lineamientos para plantear una política de bienestar para el profesorado PUCP. Esta estuvo conformada por el Mag. Pablo Gutiérrez, jefe de Desarrollo y Bienestar Profesoral; Rocío Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles; la Dra. Cecilia Chau, profesora del Departamento Académico de Psicología; la Mag. Mónica Silva, jefa del Departamento de Artes Escénicas; Vanessa Cotera, coordinadora de Sección Bienestar de Personal; y el Dr. Edmundo Alarcón Caro, jefe del Departamento Académico de Teología.

Participa en la encuesta sobre Bienestar Docente

La encuesta será enviada este lunes 25 de abril vía correo electrónico desde pulsopucp@pucp.edu.pe. Animamos a nuestros docentes a completarla y así ayudar a enfocarnos en su bienestar. Para cualquier duda o información adicional, pueden contactarse al correo electrónico bienestar.dap@pucp.edu.pe

Compartir vía :