Convocatoria: Workplace Mental Health 2021

31/5/2021

La Fundación benéfica Welcome lanza el programa Workplace Mental Health 2021, el cual busca encargar a comisiones de investigadores, de una amplia variedad de disciplinas relevantes, analizar e investigar la salud mental en el trabajo que ayude a la búsqueda de una próxima generación de tratamientos y enfoques para prevenir, intervenir, manejar y detener la recaída de ansiedad y depresión en los jóvenes.

En el mundo, la ansiedad y la depresión están frenando la vida de millones de personas. Durante muchos años, los tratamientos para la salud mental apenas han progresado y los servicios de tratamiento no son universales y hay un escaso conocimiento sobre su efectividad.

Es por ello que en esta nueva edición se busca encargar hasta 20 equipos de investigación revisar la evidencia detrás de otros enfoques prometedores individuales para prevenir o abordar problemas de salud mental en el trabajo.

Con la producción de este material académico se busca apoyar a los trabajadores en países de ingresos bajos y medianos, que no tengan una representación y/o experimentar desigualdades y discriminación en la fuerza laboral. Además, se busca considerar a los trabajadores de todas las edades y problemas de salud mental más amplios con experiencia vivida de problemas de salud mental en el trabajo a lo largo de sus proyectos.

El periodo de investigación se llevará acabo entre octubre de 2021 y marzo de 2022 y la fecha límite para enviar una expresión de interés es a las 17:00 BST del lunes 28 de junio.

Postulación

• Para conocer los detalles de la postulación, lee la solicitud de propuesta aquí.
  • Si tienes algunas preguntas acerca de la Convocatoria Workplace Mental Health 2021, puedes escribir al correo workmentalhealth@wellcome.org antes de las 17:00 BST del viernes 4 de junio.
  • Si deseas obtener más información, puedes registrarte al seminario web el jueves 17 de junio, de 12:30 a 14:00 BST.
  • Cualquiera que esté interesado en postularse deberá completar un formulario de expresión de interés antes de las 12:00 BST del lunes 28 de junio.

Cabe resaltar que Wellcome es una fundación benéfica mundial política y financieramente independiente que apoya la ciencia para resolver los desafíos de salud urgentes que enfrentan todos. Apoya la investigación de descubrimiento sobre la vida, la salud y el bienestar que asume tres desafíos de salud en todo el mundo: salud mental, enfermedades infecciosas y clima.

Lee la información completa aquí.