Regístrate en el Renacyt: Conoce cómo publicar en revistas académicas indizadas

14/3/2022

Puede solicitar su calificación y clasificación para ser investigador Renacyt, a través de la Convocatoria Ventanilla Abierta, la cual permanecerá abierta todo el año.

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú.

Para clasificar a los investigadores, Renacyt considera criterios como el conocimiento científico y/o tecnológico producido. En esta línea evalúa y brinda puntajes en relación a la publicación de artículos científicos en revistas indizadas en las bases de datos bibliográficas Scopus, Web of Science – WoS en Q1 (5 puntos), en Q2 (4 puntos), en Q3 (3 puntos), en Q4 (2 puntos).

Con el objetivo de facilitar a los y las investigadoras de nuestra unidad información sobre como publicar en revistas académicas indizadas, la Comisión de Investigación ha realizado diversos videos-guías que podrán ser de utilidad para poder publicar sus investigaciones en revistas académicas indizadas en las bases de datos Scopus y Web of Science con éxito.

¿Cómo publicar en revistas académicas indizadas en la base de datos de Scopus y Scimago?

¿Cómo publicar en revistas académicas indizadas usando el Journal Citation Reports y el Web of Science?

Asimismo compartimos algunos aspectos que debe tomar en cuenta al elegir la revista académica en la cual publicará sus artículos científicos:

¿Cómo saber si una revista académica está indizada?

En este video conocerás como usar la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) de la Universitat de Barcelona. Esta herramienta sirve para constatar si la revista académica de su interés está indizada

¿Qué información revisar en una revista académica antes de enviar una publicación?

Antes de publicar tu manuscrito, artículo o investigación en una revista académica, es necesario que consideres variables como la temática de la revista, parámetros editoriales exigidos al momento de la redacción, entre otros.

¿Cómo identificar una revista predadora?

Las revistas y editoriales predadores priorizan el interés propio en desmedro de las buenas prácticas académicas y se caracterizan por publicar información falsa y/o engañosa. Conoce en este video como identificarlas y evitarlas.

En caso de requerir esclarecer algunos de los puntos expuestos en los videos y absolver las consultas, puede solicitarlo aquí: