Convocatoria: Medecins Sans Frontieres-Doctors Without Borders

29/10/2021

La organización Medecins Sans Frontieres-Doctors Without Borders (MSF), los invita a participar de la convocatoria para reclutar psicólogos clínicos. Los colaboradores de salud mental brindan experiencia técnica y consultas al personal nacional sobre la configuración, implementación y/o evaluación de intervenciones psicosociales cultural y socialmente apropiadas. Las actividades incluyen brindar asesoramiento técnico, consultas, capacitación y supervisión. Los administradores de actividades de salud mental no suelen brindar un servicio directo a los beneficiarios.

Su trabajo puede ayudar a las personas que sufren estrés postraumático relacionado con una situación de conflicto o desastre natural, con víctimas de violencia sexual o con personas que reciben tratamiento por VIH/SIDA y / o  tuberculosis. Será de primordial importancia su capacidad para contratar, capacitar y supervisar a los trabajadores de salud mental contratados localmente, y para adaptar las herramientas a las necesidades / contextos culturales locales y a las circunstancias cambiantes en el campo.

Las personas que actualmente tienen licencia para ejercer como psicólogos clínicos (nivel de doctorado) pueden postularse para trabajar con MSF como gerente de actividades de salud mental. Actualmente no aceptamos solicitudes de trabajadores sociales clínicos con licencia o enfermeras psiquiátricas.

Haga clic aquí  para ver una descripción genérica del trabajo y una posible trayectoria profesional con MSF.

Requisitos

  • Cumplimiento de los  requisitos esenciales  para todos los candidatos
  • Compromiso de trabajar en el campo por un mínimo de asignaciones de 9 a 12 meses
  • Debe tener una licencia activa para ejercer como psicólogo clínico
  • Mínimo 2 años de experiencia clínica (post-formación) en un entorno multidisciplinario que trata a pacientes con métodos psicoterapéuticos y / o de asesoramiento.
  • Capacidad para trabajar y vivir con un equipo diverso
  • Experiencia profesional supervisando, gestionando o formando personal
  • Activos adicionales: dominio del idioma árabe o francés

Postulación

  • Sepa cómo postular aquí.
  • Los solicitantes interesados ​​deben enviar su CV o currículum a Melissa.bieri@newyork.msf.org con el asunto “Psicólogos clínicos”.
  • Comuníquese con Chelsey Kohnen (chelsey.kohnen@newyork.msf.org), asistente de alcance de reclutamiento de MSF, si tiene alguna pregunta.

Para más información visita: https://www.doctorswithoutborders.org/careers/work-field

Compartir vía :