Convocatoria: Harry Frank Guggenheim Foundation – HFG Distinguished Scholars

21/6/2021

The Harry Frank Guggenheim Foundation lanza la presente convocatoria con el fin de reconocer a expertos líderes en investigación que contribuyen a esclarecer significativamente la problemática de la Violencia. Se esperan propuestas de las ciencias naturales, sociales y a fines que profundicen la comprensión de las causas, manifestaciones y control de la violencia y la agresión. Se concederá la máxima prioridad a la propuesta que aborde los problemas urgentes de la violencia en la actualidad: qué la produce, cómo opera y qué la previene o reduce. Y que pueda dar a lugar a políticas destinadas a reducir dicho fenómeno.

A la fundación le interesa un rango de tema vinculados a la violencia donde se incluye, pero no limitado a lo siguiente:

  • Guerra
  • Crimen
  • Terrorismo
  • Relaciones íntimas de familia o pareja
  • Inestabilidad climática y competencia por recursos naturales
  • Conflicto racial, étnico y religioso
  • Extremismo político y nacionalismo

La presente es una convocatoria de una fase. Se recomienda revisar en detalle las bases de la convocatoria aquí y entre los documentos el formato de presupuesto, aquí.

La presentación de la propuesta es por medio del sistema en línea de la fundación en la página web, se puede acceder también por medio de la web de la convocatoria, y requiere la creación de un usuario. Se aceptan propuestas hasta el 1 de agosto de 2021.

La presente convocatoria tiene dos opciones: postulación individual y postulación institucional. Y si bien no requiere el respaldo institucional formal, si requiere información institucional de elegir la segunda opción. Para solicitarla se requiere una comunicación anticipada para poder avanzar en conjunto. Desde la Dirección de Gestión de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los investigadores que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, para la formulación de la propuesta y otras consultas.

Se recomienda la revisión de la lista de ganadores pasados, aquí. Y de tener dudas respecto a lo señalado en la documentación y pagina web de la fundación se puede comunicar a: info@hfg.org.

Lee la nota completa aquí.

Compartir vía :