Convocatoria de docente TPA 2022-2 para el curso Desempeño pre-profesional

14/6/2022

El Departamento Académico de Psicología invita a los licenciados en Psicología que cuenten con el grado académico de magíster o Doctor, revalidado o reconocido en SUNEDU, y que tengan interés en desarrollar carrera profesoral a participar de la siguiente convocatoria docente:

• 2 plazas de docentes contratados con dedicación tiempo parcial por asignaturas con especialidad social, de preferencia organizacional, para el curso Desempeño pre-profesional en la Facultad de Psicología (modalidad presencial)
  • 2 plazas de docentes contratados con dedicación tiempo parcial por asignaturas con especialidad clínica para el curso Desempeño pre-profesional en la Facultad de Psicología (modalidad presencial)
Requisitos obligatorios
  • Licenciatura en Psicología reconocida por SUNEDU.
  • Maestría o Doctorado reconocido o revalidado por SUNEDU.
  • Experiencia laboral mínima de 2 años relacionada a los temas del curso al que postula.
  • Experiencia en docencia universitaria de 1 año como mínimo.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio como mínimo.
Requisitos deseables
  • Experiencia en investigación y asesorías de tesis en pregrado y posgrado.
  • Experiencia en trabajo con metodología de portafolio.
  • Conocimiento previo del moldeo de mejora continua PHVA.
  • Capacidad para brindar asesorías pre-profesionales personalizadas y /o grupales en formato virtual.
  • Conocimientos y manejo de los recursos que brindan las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Persona empática, responsable, abierta al diálogo, con disposición para el trabajo en equipo e iniciativa.

Funciones y responsabilidad que asumirá como profesor del curso

• Cada docente asumirá entre 3 a 5 estudiantes (1 hora de asesoría por estudiante, cada 15 días por mínimo 8 meses, o máximo 12 meses, siendo en ese caso 1 hora de asesoría por estudiante, cada 3 semanas), se provisionarán 16 horas de trabajo por cada estudiante asignado.
  • Deberá asesorar el desarrollo de un portafolio virtual para cada uno de sus estudiantes donde se registren las evidencias y reflexiones del desempeño pre-profesional, según las actividades realizadas en el centro y las competencias del perfil de egreso desde un modelo de mejora continua PHVA.
  • En caso el estudiante opte por licenciarse a través de un trabajo de suficiencia profesional, el/la asesor/a deberá preveer los últimos dos meses de asesoría para desarrollar con su estudiante este documento conducente a la titulación.
  • Asistir puntualmente a las sesiones de clases (presenciales o a distancia), asesorías y actividades de evaluación.
  • Corregir oportunamente los trabajos y/o evaluaciones de los estudiantes.
  • Registrar las notas en el sistema de acuerdo a lo indicado por la Unidad Académica.
  • Responder a las consultas académicas de los estudiantes.
  • Participar de las reuniones de coordinación del curso o de aquellas que el Departamento Académico o la Unidad Académica convoque.
  • Cumplir con las diferentes actividades o tareas propias de su condición de docente universitario que la universidad o la Unidad Académica le indique.
Documentación por presentar

Los postulantes deberán completar el formulario en este enlace: https://forms.gle/G8dbRsSQo1hgnJar6, desde el martes 14 hasta el martes 28 de junio, adjuntando la siguiente información en un solo documento PDF:

• CV actualizado
  • Diploma de licenciatura por ambos lados
  • Diploma de maestría y/o doctorado por ambos lados
  • Carta de presentación

Documento de dos páginas como máximo en formato A4 dirigido a la jefa del Departamento Académico de Psicología en el que señale:

• Presentación de su historia académica
  • Cargo e institución a la que pertenece actualmente
  • Intereses y motivaciones para postular a la plaza
  • Experiencia y autoevaluación docente en modalidad presencial, semipresencial o a distancia
  • Vinculación de su labor académica o profesional con el curso a enseñar
  • Cartas de recomendación
  • Deberá presentar por lo menos una carta de recomendación. Si el postulante se ha desempeñado como docente en otra universidad o como docente de un Departamento Académico de la PUCP diferente al que postula, la carta debe ser del Decano(a) de la Unidad Académica en la que ha enseñado o del Jefe(a) de Departamento Académico.
Proceso de Evaluación

El Departamento Académico de Psicología validará el cumplimiento de los requisitos en base a la documentación enviada por el postulante. Posteriormente, en la primera etapa se evaluará la trayectoria académica y profesional de los postulantes a través de los expedientes. En la segunda etapa, se evaluarán las competencias en docencia a través de una entrevista, clase modelo y el diseño de un sílabo.

• Recepción de postulaciones: Desde el martes 14 hasta el martes 28 de junio.
  • Publicación de los resultados: Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de julio.
  • Inicio de labores: lunes 15 de agosto.