Convocatoria Abierta: Social Science Research Council de The Mercury Project

31/3/2022

Social Science Research Council establece “The Mercury Project” que es un consorcio mundial de investigadores dedicados a combatir los impactos de la información errónea y la desinformación en la salud pública y a encontrar intervenciones que apoyen la difusión y la adopción de información sanitaria precisa.

Se buscan proyectos que se enmarquen en los dos objetivos de la convocatoria, que son:

  • Estimar los impactos causales de la información errónea y la desinformación en los resultados en línea y fuera de línea en el contexto de la pandemia de Covid-19, incluidos los resultados de salud, económicos y/o sociales, los impactos diferenciales entre los grupos sociodemográficos y la cuantificación de los costos globales de esos impactos;
  • Estimar los impactos causales de las intervenciones en línea o fuera de línea en los Estados Unidos, África, Asia y América Latina y el Caribe para aumentar la aceptación de las vacunas contra el covid-19 y otras medidas de salud pública recomendadas al contrarrestar la información errónea y la desinformación, incluidas las intervenciones que se dirigen a los productores o consumidores de información errónea y desinformación, o que aumentan la confianza en información confiable.

Elegibilidad y restricciones

Para presentar una propuesta se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Se dará preferencia a los equipos de investigación que sean interdisciplinarios y que incluyan un conjunto diverso de investigadores e instituciones, incluidos investigadores e instituciones ubicados en el país en el que se realiza el estudio y que tengan conexiones y conocimientos contextuales profundos.
  • Los costos indirectos no deben exceder el 15% de los costos directos.
  • El presupuesto debe estar en USD.
  • La propuesta debe estar en inglés.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases. Se inicia con la presentación de “Letter of inquiry” a través de la plataforma aquí, siendo esta una convocatoria de ventanilla abierta (Rolling basis).

The Mercury Project revisará el Letter of Inquiry, e invitará a las propuestas seleccionadas a la fase de propuesta completa. Si bien es ventanilla abierta, hay un fondo total determinado para la iniciativa.

Para más información revisar las bases de la convocatoria, aquí. Las preguntas frecuentes se encuentran, aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al PI, la propuesta en versión preliminar y el documento/anexo completado para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre las bases se pueden comunicar a: mercury@ssrc.org

Compartir vía :