Conversatorio El camino del duelo: ¿Cómo sobrellevar el dolor y la pérdida?

27/5/2021

En el marco del Programa de Apoyo Psicológico a las y los docentes PUCP, les invitamos a participar del conversatorio El camino del duelo: ¿cómo sobrellevar el dolor y la pérdida?, el cual tiene como objetivo promover el dialogo y reflexión sobre el impacto que tiene el concepto de la muerte en nuestras vidas a raíz de la gran cantidad de decesos causados por la pandemia de la COVID - 19.

En esta oportunidad, nos acompañarán como ponentes las y los docentes: Rosabel Maza, Graciela Bürkli y Pablo Guiterrez.

Para poder participar en la sala Zoom, los participantes deberán inscribirse aquí. Además, pueden seguir el evento a través de nuestra transmisión por Facebook Live.

Rosabel Maza

Psicóloga educacional egresada de la PUCP. Es Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis en la PUCP en el 2002 y ha finalizado la Maestría de Filosofía con mención en Ética y Política en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) en el 2014. Cuenta con el Diploma de Filosofía con mención en Mística y Humanismo en la UARM (2012), y el Diploma de Responsabilidad Social Empresarial Universidad Ricardo Palma (2011). Es fundadora y Directora General del proyecto social dirigido a poblaciones vulnerables llamado Qallariy, donde trabaja la prevención y promoción de la salud mental como la mitigación de la violencia de género desde el 2003 a la fecha. Actualmente, es terapeuta de orientación psicoanalítica y también supervisora psicoanalítica.

Graciela Bürkli

Psicóloga egresada de la Universidad Federico Villareal, en el área Filosofía y subárea Psicología. Asimismo, es graduada en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, con más de 25 años ejerciendo la Psicoterapia. Actual miembro del Staff de Psicoterapeutas -Atención de Pacientes- en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima y miembro de la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica como Directora Tesorera de la actual Directiva. Diseño y dictado de Cursos de Voluntariado para el Proyecto Latinoamérica Contra el Cáncer de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Proyecto de la Comunidad Europea.

Pablo Gutierrez

Médico-cirujano por la Universidad de San Martín de Porres. Psicólogo educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Educación con mención en Currículo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de posgrado en Estadística, Docencia Universitaria y Neurociencias. Docente del Departamento de Psicología. Actualmente se desempeña como Jefe de Desarrollo y Bienestar Profesoral de la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP.