Conoce más sobre el Programa de Becas Global Minds de la Universidad KU Leuven

21/4/2023

Estimadas y estimados docentes, compartimos con ustedes información relevante acerca del Programa de Becas Global Minds de la Universidad KU Leuven para estudios de programas Predoctorales y Doctorales.

La KU Leuven brinda una educación de prestigio, calificada como la universidad más innovadora de Europa según Reuters y ubicada en el puesto número 42 en el ranking mundial de universidades. Asimismo, cuenta con 3 escuelas de doctorado que ofrecen programas en diversos y amplios campos de estudio. Al formar parte de la European Higher Education Area (EHEA), los títulos obtenidos son validados y reconocidos en todo el mundo.

El Programa de becas de pre doctorado y doctorado Global Minds de la KU Leuven se ofrece a profesionales que deseen obtener dichos grados académicos y brinden propuestas de investigación excepcionales y relevantes, vinculadas de preferencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La duración de estudios al obtener una beca Global Minds es de 4 años en un sistema de “sandwich”, es decir, 50% de la investigación está financiado y desarrollado presencialmente en la KU Leuven y el otro 50% está financiado y desarrollado en nuestra casa de estudios, la PUCP.

Por ello, las supervisiones y apoyo académico se darán por parte de ambos países e instituciones de educación superior, siendo el grado académico de PhD otorgado por la KU Leuven. El objetivo final de las becas Global Minds es que la investigación doctoral realizada tenga un impacto real en las capacidades y conocimientos del país de origen del doctorando.

Es importante saber que, para poder postular a una beca predoctoral o doctoral de la KU Leuven, es necesario recibir una invitación.

Por ello, el primer paso es  elaborar una propuesta formal del tema de investigación y contar con el apoyo de un docente PUCP, experto en el área de trabajo elegido, quien será el co-supervisor local. El segundo paso es contactar a un profesor de la KU Leuven que cuente con experiencia en el área de investigación, quien será el co-supervisor. Los contactos pueden ser fácilmente encontrados en el portal de Investigación de KU Leuven, en la web de Áreas de investigación clave o al ponerse en contacto con Laurens Rademakers, de la unidad de proyectos internacionales.

• Te invitamos a preparar tu postulación y mantenerte informado de las fechas próximas de esta convocatoria ingresando aquí.
  • Para resolver dudas y obtener mayor información, los invitamos a comunicarse con nuestra docente Cecilia Chau escribiendo a cchau@pucp.edu.pe