Conoce más acerca de ORCID

16/2/2021

El Departamento de Psicología invita a todos los docentes TC, TPA y predocentes del departamento a formar parte de ORCID, crea tu perfil y conoce los beneficios que tiene el uso y registro de la información en esta plataforma especializadas de investigación.

pre-docentes.

¿Por qué crear un perfil ORCID?

ORCID es un sistema de identificación para investigadores utilizado a nivel internacional, provee un número único que te permitirá distinguir tus publicaciones de las de posibles investigadores homónimos.

Al mismo tiempo conecta tus publicaciones con las bases de datos de las principales editoriales académicas del mundo, las filiaciones institucionales que mantienes, las instituciones que financian tus investigaciones, además de proveer una ventana para visibilizar tu CV.

ORCID es una iniciativa privada sin fines de lucro que fue lanzada en el 2010 y se está convirtiendo en un standard para la Academia, siendo adoptada con éxito por muchas importantes universidades, editoriales y sociedades alrededor del mundo.

Finalmente, este sistema te va a permitir exportar la información de tus publicaciones a la plataforma CTI Vitae de Concytec, haciendo más fácil y rápida su actualización.

Guía práctica sobre ORCID

Para saber más de ORCID: Siga este enlace

Solicita una asesoría personalizada

El Sistema de Bibliotecas ofrece asesorías personalizadas (máximo 3 personas), capacitaciones grupales y visitas guiadas.

Tener en cuenta lo siguiente:

• Son exclusivas para los miembros de la Comunidad PUCP (alumnos, docentes y administrativos).
  • Pueden ser solicitadas por alumnos, profesores, investigadores o administrativos que requieran asesoría.
  • Pueden ser solicitadas por docentes que deseen complementar la formación de sus alumnos.
  • Se pueden organizar de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m., y los sábados desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. Importante: en el mes de FEBRERO solo de lunes a viernes de 08:00 a 19:00. No se realizan capacitaciones los días sábados.
  • Las solicitudes deben ser enviadas preferiblemente una semana antes de la sesión. La fecha final será coordinada con el Sistema de Bibliotecas.

Solicita aquí

Compartimos la grabación de la última capacitación brindada por el Sistema de Bibliotecas PUCP, haz clic aquí.

Conecta el CVPUCP con ORCID

En este video les mostramos como configurar el nuevo botón conector para vincular su CV PUCP con su ID de ORCID, o crearlo si es que no cuenta con un registro previo: