Conoce los programas de maestría y doctorado en Psicología que ofrece la PUCP

17/2/2022

Como cada año, la Escuela de Posgrado de la PUCP apertura su convocatoria para nuevos estudiantes de programas de maestría y doctorado. Esta vez para el ciclo 2022-1, en el campo de la Psicología, se ofrecen 4 programas de Maestría y un Doctorado. A continuación, compartimos detalles de cada uno de ellos:

Maestría en Adicciones y Conductas Adictivas

La Maestría de Adicciones y conductas adictivas es una propuesta que busca contribuir a la atención de las necesidades y el ejercicio del derecho a la salud, para desarrollar una vida libre de adicciones. Esta propuesta de formación va desde el inicio de las trayectorias de consumo hasta la rehabilitación. Asimismo, el programa considera la problemática de las adicciones a sustancias no químicas tales como la ludopatía y la adicción a nuevas tecnologías.

Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo

Este programa forma profesionales aptos para enfrentar el reto de mejorar la calidad educativa, a través de un conocimiento profundo del desarrollo humano; los procesos cognitivos, afectivos y de aprendizaje; las estrategias de enseñanza; y la asimilación de una perspectiva cultural que integre la diversidad que caracteriza al país.

La maestría permite a los profesionales de diversas disciplinas que trabajan en el sistema educativo obtener las capacidades para planificar y desarrollar propuestas integrales, que contemplen el conocimiento de aspectos psicopedagógicos y de desarrollo cognitivo y afectivo, involucrados en la educación.

Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica

La Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica es un programa que busca complementar  las competencias de diagnóstico y desarrollar competencias de intervención terapéutica e investigación dentro de la orientación clínica psicoanalítica.

La maestría otorga un nivel de especialización profesional en el trabajo clínico psicoanalítico dentro de un enfoque contemporáneo. Ello implica adquirir competencias para la comprensión profunda y la transformación de las dinámicas intrapsíquicas e intersubjetivas  desplegadas por los clientes en el contexto del vínculo terapéutico.

Maestría en Psicología

Un programa orientado a formar profesionales y académicos en la comprensión de los procesos psicológicos según los más altos estándares de excelencia, rigurosidad, ética, y compromiso con la sociedad, con el fin de desarrollar nuevo conocimiento aplicado al campo de la psicología.

En el año 1996 el programa de Maestría en Psicología logró la acreditación internacional y en la actualidad ofrece un Plan de Estudios dinámico y renovado, centrado en los intereses y necesidades de sus alumnos, con el fin de favorecer el proyecto profesional de cada uno de sus alumnos, según criterios formativos de excelencia.

Cierre de inscripciones: 22 de febrero del 2022

Doctorado en Psicología

El objetivo del programa es, desde la investigación en esta disciplina, dar respuestas a problemas y realidades de la sociedad peruana y de la psicología, contribuyendo a la vez al avance del conocimiento básico y aplicado de esta especialidad.

El doctorado permite una sólida base teórico-conceptual, a partir de cursos y seminarios de investigación que aseguran la competencia en las líneas de investigación de nuestra prestigiosa plana docente.