Condiciones para el reconocimiento de la práctica preprofesional

19/1/2021

Hacemos de conocimiento general de las y los docentes las condiciones para el reconocimiento de la Práctica Preprofesional por parte de la Facultad de Psicología son las siguientes:

pre-docentes.

I. Antes del inicio de la Práctica Preprofesional:

1. Tener la condición de apto/a para la Práctica Preprofesional otorgada por Secretaría Académica.
  2. Firma tripartita (centro de prácticas, estudiante y decanato) del Convenio y Plan de Aprendizaje, previamente aprobado por la Coordinación de la Práctica Preprofesional.
  3. Asignación de supervisor(a) Licenciado/a en Psicología en el Centro de Práctica preprofesional.
  4. Asignación de un asesor(a)-docente PUCP a cargo de la Coordinación de Práctica preprofesional.
  5. Estar matriculado en el curso Práctica Preprofesional. Considerar que, a partir del ciclo 2021-1, este curso cambiará su denominación de Práctica Preprofesional a Desempeño Preprofesional.

pre-docentes.

II. Condiciones durante el periodo de Práctica Preprofesional:

1. El/la estudiante debe elaborar un Portafolio Digital con evidencias de aprendizaje, de acuerdo a la rúbrica de Práctica Preprofesional. La nota correspondiente al Portafolio Digital tiene un peso de 40% de la calificación final.
  2. La participación en las asesorías es obligatoria y tiene el valor del 10% de la calificación final.

pre-docentes.

III. Condiciones para el registro de notas en el Campus Virtual:

En la carpeta personal de Google Drive creada por la Coordinación, debe estar colocado lo siguiente:

1. Convenio aprobado y firmado por el/la estudiante, el Centro de Prácticas y la Decana.
  2. Plan de Aprendizaje aprobado y firmado por el/la estudiante, el Centro de Prácticas y la Decana.
  3. Constancia de Finalización de Práctica Preprofesional firmada por el/la supervisor/a.
  4. Portafolio Digital compartido en modo editor con la Coordinación.

pre-docentes.

Los periodos de prácticas que no cumplan con las condiciones mencionadas en este documento no serán reconocidas por la Facultad de Psicología.