Capacítate en Pavlovia: plataforma de experimentos psicológicos en línea

26/11/2021

Con el objetivo de apoyar e impulsar la investigación en el campo de la Psicología, nuestro departamento logró la adquisición de la plataforma Pavlovia (https://pavlovia.org/), un importante repositorio que despliega y distribuye experimentos psicológicos online. Este servicio web, además de ser seguro para almacenar datos confidenciales, es compatible con software populares y reconocidos de código abierto tales como Psychopy, jsPsych y lab.js.

La adquisición de Pavlovia supone un apoyo importante para los investigadores de nuestro departamento y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Psicología ya que les permite recoger datos de experimentos psicológicos en la modalidad virtual, presencial y semipresencial los cuales pueden utilizar en sus investigaciones y tesis de grado. Con esta plataforma, además, tienen la posibilidad de desarrollar colaboraciones internacionales entre pares para crear o mejorar sus experimentos.

Se espera que con el uso de este servicio web se puedan fortalecer también los cursos del área de investigación dictados por nuestros docentes .

Taller de capacitación de introducción a Pavlovia

El Departamento de Psicología desarrollará  una capacitación a su cuerpo docente sobre el manejo de esta plataforma el cual se realizará el día lunes 6 de diciembre de 6 p.m. a 7 p.m.

Para participar, ingresa aquí: