Bicentenario: La psicología PUCP se proyecta al futuro

15/10/2021

En el marco de la celebración del Bicentenario, el pasado 05 de octubre se llevó a cabo la conferencia Bicentenario: La psicología PUCP se proyecta al futuro, evento organizado por el Departamento de Psicología.

En este evento se contó con las exposiciones del Dr. Roberto Rojas, exalumno Distinguido de la PUCP, quien reflexionó sobre los logros y desafíos de la Psicología Clínica en Alemania, a través de la presentación de proyectos de investigación actuales, y discutirá sobre la relevancia de estos temas para la Psicología en el Perú, así como las respuestas que desde la Psicología se pueden brindar. También se tuvo como moderadora a la Dra. Sheyla Blumen.

Durante el evento el Dr. Rojas indicó que a través del estudio expuesto en la conferencia no solo se busca evaluar cuál método de intervención es mejor sino que, también pretende encontrar como de manera combinada pueden ayudar estas a mejorar las intervenciones psicoterapéuticas a través de la evidencia científica. Concluyendo que se puede observar una mejora en el ánimo, en la reducción de los síntomas psíquicos, e incluso en la mejora de los marcadores biológicos, mostrando a la persona más sana y con un menor riesgo de sufrir enfermedades en el futuro.

"Trabajemos en nuestra autoestima profesional, nos encontramos al mismo nivel, no nos hagamos pequeños ante un médico o biólogo, y sobretodo hay que investigar constantemente, ya que la psicología es una ciencia basada en evidencia", indicó el distinguido exalumno.

Al finalizar la Dra. Blumen indicó que esta conferencia les permite reflexionar a los psicólogos, psicoterapeutas, docentes e investigadores peruanos sobre los desafíos que se tienen frente a esta pandemia que aún no ha terminado y cómo anticiparse al regreso de la presencialidad, incorporando medidas sanitarias y sobretodo, de bienestar mental.

El enlace