Beca de salud mental global APA-IUPSYS

16/2/2021

La Beca de Salud Mental Global APA-IUPsyS brinda una oportunidad única para que un psicólogo contribuya al trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias (MSD) por un período de un año. El becario se centrará en uno o más temas relacionados con el Plan de Acción de Salud Mental de la OMS, cuyo objetivo es “promover el bienestar mental, prevenir los trastornos mentales, brindar atención, mejorar la recuperación, promover los derechos humanos y reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad de personas con trastornos mentales ".

La beca tiene como objetivo beneficiar tanto a la OMS como al becario participante, que conocerá las políticas, los programas y las intervenciones de la OMS. En consecuencia, la confraternidad:

• Brindar a los psicólogos exposición y participación en las políticas e implementación internacionales de salud mental global.
  • Contribuir al uso más eficaz del conocimiento psicológico y la investigación pertinente a la política e implementación de salud mental global.

En este contexto, las actividades del becario se centrarán en el apoyo a las actividades de investigación y programas que abordan una o más de las prioridades del programa MSD de la OMS, tales como:

• Herramientas del Programa de Acción para la Brecha en Salud Mental y su implementación
  • Intervenciones psicológicas escalables
  • Respuestas psicosociales a conflictos y otras emergencias.
  • E-salud mental
  • Respuesta de salud pública a la demencia
  • El desarrollo de la primera infancia
  • Salud mental materna
  • Prevención del suicidio

Arreglos de trabajo

Después de la selección, las actividades específicas del becario se identificarán en un plan de trabajo, desarrollado en discusión con el Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, APA y IUPsyS.

Postulación

La fecha límite para la solicitud es el 16 de abril de 2021, medianoche EST.

Una solicitud completa debe incluir lo siguiente:

1. Declaración personal que describa la experiencia, los conocimientos y el interés del solicitante en relación con los objetivos del programa.
  • Curriculum vitae
  • Una declaración del empleador del solicitante que confirme el apoyo para las actividades de la beca, incluido el reconocimiento del 20-30 por ciento del tiempo profesional necesario para la investigación y el trabajo del programa, así como el viaje a Ginebra para orientación y a Ginebra o en otro lugar para las tareas especificadas en el plan de trabajo. Tres cartas de recomendación, que deben ser distintas de la confirmación del apoyo del empleador. Se debe pedir a los árbitros que aborden la bondad del solicitante con los objetivos del programa, con referencia a la experiencia clínica y de investigación, la experiencia y la idoneidad personal para la beca. Los solicitantes son responsables de enviar el formulario de envío de recomendaciones a sus recomendadores.
  • Los solicitantes serán notificados de la decisión de la beca antes del 30 de junio de 2021.
  • Fondos
  • La beca conlleva un estipendio de $ 22,000 por un período de beca de 12 meses. Se prevé que el trabajo que se realizará bajo los auspicios de la beca se llevará a cabo principalmente en la institución de origen del becario, luego de un breve período de orientación en la OMS en Ginebra. Es probable que también haya uno o dos breves períodos adicionales en Ginebra o en cualquier otro lugar del mundo, si es necesario. Tras la selección, el becario será contratado en virtud de un contrato que especifica el plan de trabajo (aprobado por la OMS), el cronograma, el estipendio y las asignaciones de gastos. Se proporcionarán fondos adicionales de hasta $8,000 para viajes relacionados con el plan de trabajo.
  • Para más información haz clic aquí.