Asuntos del Consejo Universitario

21/6/2021

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario (CU) del 16 de junio del 2021:

• El rector informó sobre los avances en el análisis de la autógrafa de ley que establece medidas para asegurar la continuidad de los estudios en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y superior, en situación de emergencia, catástrofe o de grave circunstancia que afecte la vida de la nación.
  • El equipo rectoral informó sobre los avances en el proceso de planificación del retorno progresivo al campus. Se presentaron informes en el ámbito académico, de la investigación y la gestión, con la finalidad de considerarlos para su implementación de acuerdo con las normas educativas y protocolos de salud.
  • La vicerrectora académica indicó que se viene avanzando en el trabajo de revisión del modelo educativo con la evaluación de diversos temas, como planes de estudio, posgrado, formación continua, etc. y que, en paralelo, con el apoyo de PulsoPUCP, se realizarán consultas a autoridades, docentes y alumnos. Asimismo, informó sobre los asuntos tratados en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, donde aprobaron los cambios en los planes de estudio de distintos programas del pregrado y posgrado.
  • El vicerrector de Investigación informó que actualmente contamos con 56 patentes vigentes y 12 patentes en trámite, donde destaca el trabajo permanente de nuestros investigadores.
  • El vicerrector administrativo informó que la junta de jefes de departamento y de decanos designaron al doctor Francisco Ugarte, jefe del Departamento Académico de Ciencias, y a la doctora Norma Rubio, decana de EE.GG.CC., como miembros del Comité de Tecnologías de Información.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado indicó que se aprobaron las solicitudes de reducción de horas lectivas y actualizaciones para realizar labores fuera de la PUCP.
  • Asimismo, indicó que el viernes 25 de junio se inicia la encuesta de opinión sobre docentes del semestre 2021-1. Por ello, solicitó a los decanos y representantes estudiantiles promover la participación de los alumnos. También indicó que los resultados de dicha encuesta forman parte de los criterios de evaluación de los profesores.
  • Se aprobó la propuesta de incorporación de los profesores Martin Beaumont y Francisco Rumiche como representantes de la Universidad ante el directorio de Procibaris S.A.C.
  • Se aprobó la designación de la profesora María Isabel Cigüeñas Espinel como directora de Estudios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.
  • Se aprobó la propuesta de desactivación del Consejo Directivo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ante la creación del Comité de Tecnologías de Información.

Lee la nota completa aquí.