Asesores de tesis deberán incluir su ORCID en CV PUCP a partir de marzo

2/3/2021

pre-docentes.

Para la obtención del título, la Sunedu está exigiendo que en el registro de las tesis se incluya el ORCID ID de los asesores así como su DNI

pre-docentes.

Con la finalidad de incrementar los estándares educativos en el nivel superior y la calidad de la investigación, la Sunedu estableció, a fines del 2019, nuevas exigencias para la emisión de títulos universitarios. Así, estas investigaciones deberán incluir en su registro datos como el DNI del tesista, asesores y jurados; y el código ORCID de los asesores.

Si bien estos requerimientos iban a ser implementados a inicios del año pasado, la crisis sanitaria producto de la COVID-19, hizo que esto se retrase. Sin embargo, a partir del 9 de diciembre pasado esto ya entró en vigencia.

Raúl Sifuentes, gestor de Tecnología e Innovación del Sistema de Bibliotecas, comenta que la Universidad ha dado plazo hasta finales de febrero para que los asesores de tesis anexen su código ORCID a su CV PUCP. De esta forma, la Universidad podrá incluirlos al momento de registrar estas investigaciones ante la Sunedu para la obtención de títulos. Luego de esta fecha, aquellas tesis que no incluyan estos datos no podrán continuar el proceso de emisión del título.

Es necesario indicar que hasta el 21 de enero de este año, de las 59 tesis que se estaban realizando en la Universidad, solo 17 contaban con ORCID.

pre-docentes.

Visibilizar trabajos de investigación

A través del registro en ORCID, los docentes e investigadores de nuestra Universidad no solo podrán mantener actualizado su perfil de investigador y evitar casos de homonimia, también podrán conectar sus publicaciones registradas en diversas bases de datos, instituciones y editoriales en todo el mundo.

Contar con el código ORCID también les da a los investigadores la oportunidad de visibilizar sus trabajos entre la comunidad académica y cumplir con los requisitos de algunas instituciones que ofrecen becas en el extranjero y solicitan el ORCID dentro de sus procesos de evaluación.

Si desea registrarse en en el sistema ORCID, puede seguir los pasos que le presentamos a continuación:

pre-docentes.

Compartir vía :