En proceso de ratificación

Coordinador(a):
Doris Argumedo Bustinza
Año de fundación:
Año de ratificación por el VRI:

Miembros PUCP

• Villarán Landolt, Valeria
  • Argumedo Butista, Doris
  • Mantilla Lagos, Carla
  • Traverso Koroleff, Pierina
  • Janto Mogrovejo, Carolina
  • Herrera Burstein, Marcos

Objetivos

• Producir conocimiento en torno a conceptos psicoanalíticos, intervención psicoterapéutica y psicodiagnóstico psicoanalíticos, y la aplicación del psicoanálisis a la cultura y al desarrollo humano.
  • Divulgar este conocimiento a través de publicaciones periódicas, libros y capítulos de libro y eventos académicos.
  • Organizar eventos académicos en relación a temas psicoanalíticos relevantes a las áreas antes expuestas.
  • Formar investigadores en estas áreas a través de asesorías de tesis de doctorado, maestría y pregrado.
  • Generar modelos metodológicos para la investigación psicoanalítica que sirvan para fomentar la investigación con programas pares de instituciones internacionales.

Temas de investigación

• Estudio del cambio a partir del análisis de episodios relevantes del proceso terapéutico.
  • Patrones relacionales, conflictiva y vulnerabilidades en el funcionamiento psíquico en la clínica y el proceso psicoterapéutico psicoanalítico.
  • Género, violencia y procesos inconscientes.
  • Hiperconectividad, vínculos y procesos de subjetivación.